La historia del legendario P-51D Mustang

modelismo a escala f4u corsair
Modelismo a escala, ideas y consejos
tank ww1 oveja ninja
Tanques en la Primera Guerra Mundial

Los aviones de caza, o también conocidos como aviones de combate, son uno de los modelos a escala que más nos apasionan en Oveja Ninja. Y es que no solamente las formas que puedan tener y su aspecto, sino su utilidad. Y tal es el caso del legendario P-51 D Mustang, uno de nuestros aviones de guerra preferidos.

Si al igual que nosotros, eres un gran apasionado de estos aviones de combate, presta atención, porque te adentraremos a la increíble historia de este legendario avión.

Historia del avión de guerra P-51D Mustang

El avión de caza P-51D Mustang, fue uno de los aviones más importantes y legendarios. Y es que este avión jugó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial, así como también en la Guerra de Corea; siendo así uno de los aviones más solicitados y utilizados durante el siglo XX.

Todo comenzó en abril del año 1940 cuando el Reino Unido le solicitó a la North American Aviation (NAA), un modelo de avión que cubriera con sus expectativas y, sobre todo, necesidades. Y es que requerían de un avión de caza que fuese poderoso, potente y que pudiese escoltar y defender a los otros bombarderos.

Se crearon muchos modelos anteriores antes de llegar al P-51D Mustang. Cada versión que iban creando la iban mejorando.

En primera instancia, los ingenieros Raymond Rice y Edgar Schmued, fueron quienes desarrollaron esta idea. Comenzaron modificando a un T-6 Texan, al cual añadieron un nuevo motor, y eliminaron algunas partes como los frenos, tren hidráulico, entre otros.

No fue sino hasta diciembre de 1940, cuando se bautizó al avión como P-51D Mustang. Sin embargo, después de ello sufrió muchas modificaciones.

En primera instancia, llevaba un motor Allison V-170, el cual no le beneficiaba mucho. Y es que, en su primera versión, se le modificaron grandes elementos que hicieron de este avión, un avión totalmente legendario.

Las versiones B y C de este avión, fueron las que lo definieron como uno de los mejores y más potentes. Sin embargo, no fue hasta la versión D, en donde el P-51, con su motor Packard V1650-7, se convirtió en un avión de caza tan importante.

P-51D Mustang: historial operativo

Estos aviones de combate, fueron incluidos al mercado de forma muy lenta. Y es que en un comienzo no se le consideraba tan importante. No fue sino hasta la versión, P-51 B el cual tenía un motor Merlin, donde se incorporaron muchos de estos aviones a los escuadrones. Sin embargo, esto aconteció prácticamente al final de la guerra.

En la lucha que se llevó a cabo en Europa, los Mustangs P-51 jugaron un papel fundamental, permitiendo escoltar a aviones bombarderos. Por otro lado, fueron decisivos para luchar contra el Mando de Fuerza Aéreo Alemán, logrando grandes récords de combate.

Cuando la segunda guerra mundial culminó, estuvo inactivo por un periodo de tiempo, hasta que se adquirieron algunas unidades para la Guerra Árabe – Israelí.

Por otro lado, en Corea, fue donde el Mustang P-51 D desempeño su última gran batalla. Sin embargo, no fue como un avión de caza, sino que fue utilizado como avión de apoyo táctico, desempeñando una importante función.

En la guerra de Vietnam, Estados Unidos utilizó nuevamente estos aviones. Básicamente el uso que les dieron fue de cazabombardero y lanzador. Sin embargo, luego fueron reemplazados por otros modelos más modernos como reactores Phantom y F-14 Tomcat.

Este avión fue muy utilizado, como bien lo mencionamos, no solo para servir de apoyo y protección a aviones bombarderos, sino que también era muy efectivo para bombardear objetivos terrestres, siendo así uno de los aviones más temidos que existieron en ese momento.

Hoy en día, existen aún un aproximado de 150 aviones P-51 D Mustang. Pero han dejado un gran legado a aquellos apasionados por los aviones de guerra. Y es que lo importante y determinante que fueron en el pasado y su gran capacidad para el momento, lo convirtieron en un potente y legendario avión de caza, digno del recuerdo y admiración.

Es por ello, que en Oveja Ninja, amamos tanto ese modelo de avión de combate. Tanto así, que lo tenemos disponible en nuestra sección de aviones a escala. Así que, si eres de aquellas personas que ama estos aviones, y adicionalmente, te encanta el modelismo a escala, no puedes perder la oportunidad de adquirir, para ti o para obsequiar, tu P-51D Mustang, y disfruta de este magnífico avión a un tamaño en escala ¡y lo mejor de todo! Armado por ti mismo.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos